lunes, 25 de febrero de 2013

Sabías Que....

Sabías que... el nombre de Paco viene de San Francisco de Asís, porque era el Pater Comunitatis, el padre de la comunidad, o sea, el prior.

Sabias que... "quedarse sin blanca" tiene su origen en el siglo XIV. La blanca era una moneda de plata que se acuño en tiempos de Pedro I.

Sabías que... Leonardo da Vinci inventó la tuerca y el tornillo.

Sabías que... Lo de chocar las copas para brindar es costumbre de los romanos, porque decían que al beber se disfrutaba de todos los sentidos, menos del oido, por lo que decidieron hacerlo partícipe de dicho evento.

Sabías que... el Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería baños separados para blancos y negros.

Sabías que... Van Gogh nunca vendió un cuadro.

Sabías que... los reyes de la baraja representan a personajes históricos. El rey de Espadas es el Rey David. El rey de Diamantes es Julio César. El rey de Tréboles es Alejandro Magno.

Sabías que... la canción de George Harrison "Something", que pertenece al album "Abey Road" de The Beatles, es la segunda canción de la historia más versionada, después de "Yesterday".


Sabías que... la canción "Something" fue la primera canción de Harrison que fue cara "A" de un Single de los Beatles. La cara "B" era "Come Together". Como ya se sabe, y era de esperar, fue número 1 en todas las listas del mundo.



10 comentarios:

  1. ¡Me encanta lo de los romanos!

    No te creas, a veces también ayuda al sentido del oído. Cuando un@ va un poco "tocad@" puede hacerse el/la sord@ un poquito...

    Y la música. Tu música que no falte en un post, sea a modo de recuerdo, de recomendación o de curiosidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Amni. Totalmente de acuerdo contigo. Lo de hacerse el sordo, alguna que otra vez es una buena táctica.
      En cuanto a la música, pues te lo digo, por si había alguna duda: mi intención cuando inicié este blog era compartir mis gustos musicales, mis relatos de ciencia-ficción y mi forma de ver la vida, que es la magia y el mundo que la rodea.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Jose.

    Qué bueno!, Todas esas curiosidades, muchas desconocidas. Me ha encantado la entrada y el tema. Ayer fue mi cumple, casi el mismo día de George... también ayer,se cumplió un año que cerré el otro blog que tenía, ayer una amiga muy querida para mí ha dicho que se va de este mundo bloguero.
    Bueno Jose, estoy como se dice tocada...

    Buenos temas has dejado, no podía ser de otra manera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser el día que todo el mundo está "tocado". Espero que sea pasajero.
      Muchas felicidades, y aunque sea con retraso, que sirva este homenaje mío personal a George, para dedicártelo a ti también.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Algunas cosas las sabía, especialmente la última que mencionas. ... Yo tuve ese single y no sabría decirte cual de las caras estaba más gastada. Era un disco raro, porque no tenía cara B, solo caras A.
    Sabías que el primer verso "Something in the way she moves" lo compuso James Taylor en el puerto de Ibiza?

    Brindo por George en su cumple con vino romano!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ese verso es el título de una canción de James Taylor, y a su vez, este artista fue promocionado junto con otros muchos, por Paul Mcartney, y éste concretamente, también fue promocionado por George. Aunque en su disco no figura en los créditos (sólo figura Paul).
      También he leído por algún sitio, alguna vez, que esa frase, o ese verso, le vino a George por varios caminos distintos. Al final le sirvió para hacer una de las mejores canciones de los Beatles y de la historia.
      Lo de las caras A y B, creo que sería tema para un debate aparte, la mayoría de los singles de los Beatles tienen dos caras "A", por decirlo de alguna forma. En este caso, lo puramente anecdótico, es que en el lenguaje del single, a su vez, puramente convencional, la canción de George es la cara "A". Y a su vez, me consta que fue precisamente John quien lo propuso así, porque esta canción le gustó tanto, que en alguna ocasión, él mismo declaró que era la mejor canción de George, y de los Beatles. También hay que tener en cuenta que fue en la época donde su distanciamiento con Paul era más que evidente. Pero bueno, ahí están los datos, y el resultado. No hay mucho más que decir.

      Brindo contigo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me sabía la mitad.
    Y yo me quedo con la versión de Michael Jackson...llámame macarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo noticias de la versión de Michael Jackson, igual te refieres a alguna canción suya con título parecido. En cualquier caso, a mi también me gusta Michael, y nunca lo consideré un macarra, ni a sus seguidores. Y si lo somos, pues "bien-sidos" seamos, o como se diga, jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Lo del "chin chin" me ha parecido interesante Rojo eme, supongo que por ese mismo motivo dicen que no se brinda nunca con agua ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo "tomate", supongo así mismo que será por eso.
      Lo que pasa es que yo no entiendo mucho de supersticiones.
      No soy supersticioso, no vaya a ser que me traiga mala suerte.

      Eliminar