viernes, 5 de julio de 2013

Tengo el Caballo en la Puerta

Hoy no me he podido resistir. Tengo la gran suerte de haber sabido de este poeta tan granadino y tan sublime. Hasta hace poco era difícil encontrar publicados sus poemas, sólo había manuscritos que conservaban sus amigos. Esta entrada está dedicada a mi amigo Antonio, poeta malagueño, que gracias a él, conocí a este paisano insigne. Con todos ustedes, Manuel Benítez Carrasco.


 

6 comentarios:

  1. Hola Jose.

    Muchas gracias por presentarnos a Manuel Benítez Carrasco. Hay mucha obra sin reconocimiento, creo que los ayuntamientos y organismos culturales deberían hacer más por difundir la obra de muchos de sus paisanos.

    Un fuerte abrazo querido amigo. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Moon, aunque este poeta ya no está entre nosotros, últimamente veo como despierta interés en esos círculos que nombras.
      Y su obra ya está al alcance de todo el mundo, incluso en este invento de internet.
      Ahora ya solo falta difundirla.
      Un beso.

      Eliminar
  2. El poema lo conicía, pero no a su autor. Gracias por darnos a conocer este poeta que tiene mucho que ofrecer. Buen findesemana y un beso de viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He empezado por este poema, porque ya me imaginaba que es de los más conocidos.
      Hay otro, que publicaré en breve, que es muy conocido, porque lo han utilizado músicos famosos, y te confieso que llegué a descubrir a su autor por casualidad, en el bar Veracruz, el de mi amigo Antonio, el poeta, un día que Benítez Carrasco se encontraba allí, como cliente (y amigo).
      Besos.

      Eliminar
  3. No lo conocía. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá el próximo que voy a poner por aquí, igual te suene de haberlo escuchado alguna vez. A veces pasa eso, con poemas, canciones, relatos...
      Los autores por alguna razón permanecen en la sombra.
      Saludos.

      Eliminar