martes, 24 de marzo de 2015

Cristo de la Expiración de Órgiva, 2.015.

Una vez más, el Señor de Órgiva salió a la calle a pasearse por sus calles, sin importarle el frío, la lluvia ni el granizo.
Para los que nunca tuvieron la suerte de asistir a este evento tengo que resaltar una cuestión, aparte de la pólvora y la devoción de los hueveros, está la puntualidad más absoluta para salir a la calle.
El Señor se puso su chubasquero, y a las seis de la tarde estaba en la puerta.
En la calle Estación se lo quitó, ya que el cielo se había despejado del todo y prosiguió su solemne procesión hasta casi las tres de la madrugada, acompañado de la pirotecnia correspondiente y el cariño de todos los corazones de Órgiva, de los que estaban alli, y de los que no estaban.

Os dejo por aquí algunos documentos gráficos, grabados por mi, que quizá expresan mejor el sentimiento y el significado de esta fiesta.

La salida




En las casillas nuevas






Llegando a la Ermita






En la plaza del Barrio Alto






La encerrá





Y por último, ya dentro de la Iglesia



6 comentarios:

  1. Eres el ateo más creyente que conozco Primo!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios nos hizo así, unos menos ateos que otros.. o al revés.
      Me estoy acordando de aquel sabio tan famoso, que en su tumba dice: "Dios se apiade del alma de este ateO".
      Pues eso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué bonito!!!. Me ha gustado mucho. Enhorabuena Rojo. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que solo has visto unos pequeños momentos de una procesión de 9 horas.....
      Me alegro que te guste, ya sabes, el año que viene vas y lo ves en directo, que es mucho mejor.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Rojo Merlin, ahí en mi blog escribí sobre un libro que estoy segura que le gustará.
    Abrazo beatle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga María, lo normal es que me gusten todos los libros que tienes a bien aconsejar en tu blog, y como son tantos, no se a cual te refieres, si es el último que he visto, el de los Beatles y la ciencia, creo que debe ser muy interesante y además ya me había llegado alguna noticia por otro lado, así que lo buscaré, como el resto de libros, de los Beatles y del resto de los que tu nos das aporte.
      Un beso.

      Eliminar