martes, 19 de septiembre de 2017

Jaque Mate

Enseñó a su hijo a jugar al ajedrez.
Y lo que es ley de vida, tarde o temprano, el alumno supera al maestro.
Cuando su hijo aún no conocía ni la forma de resolver una raíz cuadrada, le ganó a su propio padre.
Las consecuencias fueron terribles. Tratamiento post-traumático, pérdida de la autoestima, sentimientos encontrados, enfermedades diversas sin tratamiento conocido…
Pero todo se puede superar en la vida.
La opción estaba clara.

- Peón cuatro rey.
Ya no hay vuelta atrás.
Comienza la partida del siglo.

(Continuará).


16 comentarios:

  1. Tengo que aclarar una cosa importante.
    Esto que acabo de publicar, me llamó la atención en cierto momento, y por eso quise rescatarlo.
    Y si la memoria no me falla, el autor original es nada más y nada menos que mi primo Driver.
    Dicho queda, para que conste de aquí a la eternidad

    ResponderEliminar
  2. Yo de ajedrez no se un pimiento, ja ja ja.
    Un abrazo Rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lobezna, quizá lo de menos es saber de ajedrez. Para ver una película de del Barón Rojo tampoco hay que ser ingeniero aeronautico, jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Ja ja ja, llevas razón Rojo.
      Qué te sea leve el cambio de hora, ja ja ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Rojo.
    Un abrazooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  4. El otro día vi a un concursante en "Saber y ganar" que podrías haber sido tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mi estar ahí alguna vez... a la altura de los concursantes. Desde casa las preguntas parecen más fáciles, y aún así, siempre me ganan, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Nooo Rojo, si pongo una foto mía me cierran el blog, ja ja ja.
    Te doy la receta y tu te la pones. Ya me dices si te parece bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo de primo Driver y primo Tom me tiene despistada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es largo de contar... pero mirando hacia atrás en los blogs están todas las respuestas. También está la prima Money http://sitedicenquefuiyo.blogspot.com/

      http://driveronblog.blogspot.com/

      Eliminar
  7. Gracias por la felicitación Rojo.
    Espero que estés bien.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  8. Pues la jugada era todo un reto que tenía que haber un ganador, lo malo es que fue quien menos se esperaba...Jaque maté.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Oye, en serio, que tu hijo te gane te da un alegrón de la hooooossss...

    ResponderEliminar