domingo, 27 de febrero de 2011

El arca de Noé (1)

....y Dios encargó a Noé construir un arca.

Se ve que este Noé debia ser buena persona, por eso Dios quiso que se salvara del diluvio que tenía planeado para eliminar a los "malos". Tan bueno era, que durante mucho tiempo tuvo que soportar las burlas de sus vecinos, por la fatigosa tarea de construir el arca.

Además, tenía que proceder a embarcar una pareja de animales de cada especie, y como todo este trabajo llevaba su tiempo, el bueno de Noé le pregunto a Dios, -cuando sabré que va a comenzar el diluvio?- a lo que Dios le contestó, -yo te daré una señal, cuando veas aparecer agua por tu chimenea, esa será la señal.-

De esta forma, una vez consruida el arca, Noé vigilaba su chimenea sin descanso, esperando la señal. Sus vecinos, sus "malvados" vecinos, decidieron gastarle una broma, una mas de tantas, y ellos mismos subieron al tejado y echaron agua por la chimenea.

-La señal !!!- dijo Noé. Y sin perder un momento se dispuso a organizar el trabajo de embarcar los animales. Sus vecinos con gran sorna le gritaban, -pero pobre infeliz, que haces, si hemos sido nosotros !!-

-Alguien tenía que ser-, respondió Noé.

Y así fue como Noé y su familia, y una pareja de animales de cada especie, refugiados en el arca, se salvaron del gran diluvio.

2 comentarios:

  1. JAJAJAJJAJAJA AKKAKK JAJAJJAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo, te gustó mi relato, espero que te gusten también los demás, un saludo.

    ResponderEliminar