sábado, 26 de marzo de 2011

Final

    Alex notó un ligero temblor de piernas. También notó esa sensación de impotencia, esa paralización momentánea de todos los órganos de su cuerpo, el bloqueo que se produce cuando comprendes que todo está perdido.

    Pero fue sólo durante un segundo, o quizá menos. Después de todo, en breves instantes, todo habrá terminado. El mundo seguirá su curso igualmente.

    La angustia que sentía en ese momento le recordaba otros momentos de su vida, pero esta vez sería distinto. Aún se escuchaban algunos intentos por parte de sus mas fieles compañeros que porfiaban inútilmente un indulto que sabían a ciencia cierta que no obtendrían. Hay decisiones inapelables que no dejan ninguna posibilidad de rectificar. Aún así, siempre existe una esperanza de algo que a pesar de todo sabemos que es imposible.

    Alex cruzó una mirada fugaz con el que suponía iba a ser su verdugo. Es difícil equivocarse en esos momentos. No podía ser otro. Sabía mejor que nadie que Kimmy tená un 100% de efectividad, demostrada a lo largo de 15 años.

    Quizás lo que más le pesaba en ese momento era la triteza. La tristeza que produce saber que en ese momento desparecen todas las ilusiones, todo el trabajo. Toda la lucha de los años anteriores no ha servido para nada.

    Miles, quizá millones de ilusiones, en ese momento quedarían desvanecidas. Él ya lo presentía, las veía delante de si mismo, millones de miradas de odio, algunas quizá de compasión.

    Rápidamente pasaron por su cabeza un montón de imágenes. Su soledad en ese momento sólo se puede comparar a la del náufrago en medio del Pacífico a miles de Km. de la playa más cercana.

    El juez lo miró en ese momento. Sobraban incluso las palabras. -Estoy preparado,- pensó. El juez recibió el mensaje y se dispuso a dar la señal.

    Cientos de periodistas narraban esos momentos en todos los idiomas del mundo. Todos hablaban a la vez, emitiendo un largo discurso en el que la mayoría se atrevían incluso a penetrar dentro de sus pensamientos, de su infinita soledad, de su angustia sin límite. Los segundos parecían horas, meses, años.

    El juez levantó la mano, con esa autoridad implacable, que parece que hubiera sido aprendida premeditada y concienzudamente en largos años de estudio y preparación.

    Allí estaba Kimmy, frente a él. Su mirada era la de un psicópata que siente más placer con la humillación de su víctima que con las consecuencias de la ejecución. La expresión de sus ojos no era la de un ser humano. Si existiera una máquina de tortura con forma humana, él sería el modelo perfecto. Ni un asomo de compasión, ni tan siquiera la esperanza de ser perdonado algún día.

    El juez dio la señal.

    Hubo un estruendo ensordecedor...  -Gooooooool !!!!

    Kimmy, esta vez tampoco falló el penalty.

    Para Alex sólo quedaron ya los ánimos y palabras de consuelo de sus compañeros, que compartían con él el amargo sabor de la derrota....

    .... del Campeonato del Mundo de Fútbol.

   

7 comentarios:

  1. Que pasada, que bueno, por que no publicas tus historias. Mi favorita sigue siendo la avispa. La del robot es del estilo de Asimov, te gusta, lo conoces? Tu eres el mago que trabajaba en sofysticat? Dime como puedo contactar contigo, me gusta la magia y la ciencia-ficción y tambien los videos musicales que pones aqui. Si eres el mismo me alegro de haberte encontrado, nos hiciste pasar muy buenos ratos con la magia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy el mismo de antes, me llamo Jose Antonio, que no te lo he dicho. Cuando puedas, por favor, dime como puedo contactar contigo. Espero que no te moleste, ha pasado mucho tiempo y me he alegrado mucho de ver que sigues con lo tuyo, con tus magias y tus habilidades. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. José Antonio,cómo me iba a molestar. Pues si que ha pasado tiempo de lo de Sofysticat. Ahora no recuerdo bien quien eres, te digo mi correo "rojomerlin@gmail.com".
    Muchas gracias por escribir, un cordial saludo para ti también.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sorprendente!
    Acabé de leerlo y volví a leerlo inmediatamente.

    Si a un escritor lo que más le gusta es que le lean, ¿qué pensará si le releen?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por leer mis cosas, me alegro que te haya gustado. Lo de escritor son palabras mayores, estoy aprovechando esta ventana al mundo que es internet para poner aquí algunas cosas que enviaba a las revistas y publicaciones de ciencia-ficción, pero ni siquiera se si alguna vez se publicaron. Solo una, la que tengo al principio del blog, "la avispa", incluso sirvió de guión para un corto.

    Gracias de nuevo, por tu interés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la descripción que haces de las sensaciones de un portero de fútbol en la portería ante la tirada del penalti,de verdad que como espectadora se siente de otra forma no te pones nunca en la piel del portero,sencillamente emocionante ,de todas formas me alegro de que no le pasara eso a Casillas en el mundial,que orgullo estar en el lado contrario.
    Acabo de descubrir tus relatos, creí que solo publicabas vídeos musicales.Enhorabuena amigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marieta por tomarte tu tiempo en leer mis cosas, como verás, aquí puedes encontrar un poco de todo, música, magia, humor...
    Esto sólo son mis aficciones, algún día abriré otro blog para publicar mis trabajos.
    Saludos.

    ResponderEliminar