lunes, 7 de marzo de 2011

Herodes

Esta es la canción de Herodes de esta genial película, con guion de Tim Rice (os suena? si, ese, el del Rey León) y me gustaría señalar el tipo de música elegido para este personaje, un Ragtime, que refleja el entorno frívolo y decadente que lo rodeaba.

2 comentarios:

  1. Que quiere decir lo del ragtime, es como un charleston, es eso? Herodes era un frívolo? Conozco esta pelicula hace muchos años y nunca me habia parado a pensar en esos detalles.

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo visto si, Herodes era un frívolo. El ragtime es un estilo musical que se basa en un ritmo sincopado, donde la melodía se soporta en las partes débiles del compás (esto sería un poco más largo de explicar, por poner un ejemplo, John Lennon tocaba la guitarra de acompañamiento en los Beatles y también utilizaba esta técnica sincopada), y el charlestón es un baile, que surgió a consecuencia de este tipo de ritmo. Por la circunstancias en que surgieron estos estilos, y por la forma en que se utilizaron, sobre todo en los años 20, son una especie de símbolo de la frivolidad y la decadencia.
    Y después de esta mini-desertación, pues gracias por escribir, y si te apetece seguir hablando del tema, escribeme a mi correo y estaré encantado de hablar de esto, del musical y de lo que quieras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar