El viernes 8 de Abril se celebró en Órgiva el dia del Cristo de la Expiración. Como todos los años, sucedió lo de siempre, o sea, que salió a las seis en punto, a su hora, y una vez más, inundó el pueblo de Órgiva con el ruido ensordecedor de las tracas y los cohetes, y ese olor a pólvora que se nos impregna cada año, para recordarnos que somos "hueveros" y que nuestro Cristo es lo más grande del mundo. Ese olor a pólvora, que simboliza el conjunto de todas las emociones contenidas durante un año, en espera de ver salir por la puerta de la Iglesia al Señor de la Expiración.
Como sería muy largo de explicar todas las sensaciones que tienen lugar en el corazón de los orgiveños, permitidme que haga desde aquí mi pequeño homenaje a nuestro Cristo con algunas fotos tomadas por mi.
Aquí vemos a los miembros de la Cofradía, ultimando los detalles del Trono momentos previos a la salida.
Este es el aspecto de la Plaza, momentos antes
de la salida de la Procesión.
Miles de cohetes esperando para subir al cielo, junto a las Escuelas de Don José Rivas.
El Cristo de la Expiración, ya en la calle, a las seis de la tarde.
Y como no, aquí os dejo algunos videos de la salida. Tendreis que perdonar si falta calidad de sonido o de imagen, están grabados con teléfonos móviles por la gente de Órgiva.
Este está grabado por mi, aguantando el tirón justo en el balcón de enfrente.
Y aquí, después de varias horas de Procesión, el regalo final de la mascletá del encierro.
Y por supuesto, la Bajada, el jueves a las doce de la mañana, el momento mas emocionante de la Fiesta.
Felicidades por esa fiesta que tanto disfrutáis.
ResponderEliminarUn saludo.
Me alegro que te haya llamado la atención, a veces se me olvida, porque es algo tan grande, que ya lo damos por hecho: estás invitada a vivir nuestro día más importante del año, es algo que los "hueveros" estamos orgullosos de compartir con el resto de la humanidad.
ResponderEliminarUn saludo.
Aquí cada uno tira pa su casa. Para mí, como el Santísimo Cristo de la Expiración de Málaga, ninguno :D
ResponderEliminarCualquier día de éstos os cargáis vuestro Cristo con tanto petardo y tanta pólvora...
Rafalillo, no son petardos... son truenos de los gordos. Y al Cristo le gustan así, por eso lleva ya casi 200 años acudiendo a su cita puntualmente. Si no hay pólvora, no se mueve de su sitio, pero eso sería más largo de explicar.
ResponderEliminarY claro que a cada uno le tira lo suyo, como debe ser, pero que conste que a mi también me gusta muchísimo el de Málaga, de hecho nunca me lo pierdo.
Saludos.