domingo, 3 de abril de 2022

Cristo 2022

 Después de 3 años, y habiendo sobrevivido a diversas "plagas" que ya todos sabemos cuales son, por fin estamos aquí de nuevo con el Cristo de la Expiración de Órgiva.

Como dato peculiar, después de 3 años, ha salido a la calle el 1 de Abril. Como ya pasó en otra ocasión, que después de 3 años de guerra en España, el 1 de Abril fue el día que el bando ganador anunció el fin de la guerra, y nuestro Cristo volvió a la calle con su gente.

Como viene siendo habitual, la procesión sale a las seis en punto de la tarde, con su correspondiente banda sonora de cientos de tracas explotando y sonando con furia.



A lo largo de la procesión hubo mucho mas fuego, mezclado con el fervor, el cariño y la emoción de los orgiveños que no podían ocultar los sentimientos contenidos durante 3 años y así se respiraba en las calles de Órgiva.

En las "casillas nuevas", la parada más larga de la procesión, fue como siempre un de los momentos mas sonados y vistosos.





Después de casi nueve horas de procesión, ya a las puertas de la iglesia, el regalo de la mascletá vertical  que nos dejó a todos con la boca abierta.




Como esta publicación es muy, muy, muy, muy resumida, antes de terminar con la entrada en la iglesia, una imagen de los tronos, el Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores en los momentos previos a la procesión.



Y para terminar (de momento) nuestro Cristo y nuestra Virgen, llegando a su casa, con la solemnidad y la categoría que se merecen.







13 comentarios:

  1. Me encanta lo que veo lo que publicaste te felicito

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía ganas de ver una entrada por aquí. Te felicito por ser tan bonita y me alegro mucho que haya podido salir.
    Un abrazo Rojo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Lorca, la Virgen de los Dolores es del paso Azul. Y la del paso Blanco (que es el mío) es la Virgen de la Amargura.

    ResponderEliminar
  4. Digo.... ya se ha aventurado Rojo a ir a Lorca a ver esa semana santa tan espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por tus palabras. Tu también eres un GRAN amigo.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  6. ¡primoooo!... si es que te te tenía en el pensamiento, e ilusión de verte primo ...y si por Cristo somos hermanos e hijos de nuestra Madre de los Dolores ... ¡primos hermanos!

    ¡un abrazo escarabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo primo. Así pasen los días y los años, te sigo teniendo en el corazón.

      Eliminar
  7. Recien te conozco Un placer haberte conocido

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu cumple y que pases unas felices fiestas.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  9. Darte las gracias por tu felicitación y desearte feliz semana.
    Un abrazooooooo.

    ResponderEliminar